En nuestra era digital tenemos que configurar o preparar nuestros computadores o teléfonos, bajo un sistema determinado, para instalar las aplicaciones. La preparación también se aplica cuando queremos sobresalir en un deporte u oficio determinados, Es necesario emplear muchas horas de trabajo para ser un experto. El maestro debe estudiar varios años y practicar mucho, para poder responder por sus clases. Todos ellos se adaptan al oficio que deben desempeñar, para dar todo su potencial. En cierta forma se identifican con el oficio que ejercen.
Dentro de diez días celebraremos el Miércoles de Ceniza. En ese día, en Londres, los activistas de la Organización Internacional Católica por la Paz, hacen una vigilia al frente del edificio del ministerio de defensa, para pedir la destrucción de las armas nucleares. Con ceniza, escriben en el piso la palabra “Arrepiéntete”, y en los carteles que portan dice: ”Elije la vida, no la muerte”. Cada año, decenas de hombres y mujeres son arrestados, por perturbar el órden. La razón que dan para quebrantar la ley, es cómo la Ley de Dios, sobre el amor, está por encima de cualquier otra. Que consideran inmoral la tolerancia de los gobiernos a las armas nucleares.
En los lugares más oscuros, una luz brilla más fuerte. En la actualidad, el que quiera mirar las estrellas tiene que alejarse de la polución de las luces de la ciudad. Para los que vivimos en las ciudades o pueblos, solo las estrellas o planetas más brillantes, son visibles. Nos contentamos con eso, en cambio de la seguridad que nos proporcionan las luces en las calles, porque en la oscuridad nos acechan muchos peligros. Las Escrituras usan el contraste entre la oscuridad y la luz , para describir nuestra relación con Dios: “El pueblo que caminaba en tinieblas” era el pueblo de Israel, que por su infidelidad a Dios, se encontraba desterrado en Babilonia, anhelando el regreso a su tierra, casas y prácticas religiosas. Las posibilidades de lograrlo eran mínimas. Todo era oscuridad para ellos, hasta que el profeta Isaías les mostró una luz de esperanza.